Get glitter and more at Blixy.com!
Bienvenidos a todos los espectadores que viajan a través del mundo on line, aqui ya se encuentra listo el blog que te ayudara a instruirte; en la utilización del software de analisis Estadistico STATA.

INTRODUCCION

I. INTRODUCCIÓN
El objetivo de este Blog es familiarizar al lector con el paquete Stata. La versión utilizada en la elaboración de este BLOG es Stata 10.1 para la familia Windows NT,es decir Windows professional y Windows XP, en sus múltiples versiones.
Stata es una aplicación desarrollada para realizar análisis estadísticos sobre muestras aleatorias de poblaciones. Hay quien señala una fuerte especialización en problemas asociados con la econometría.
Si bien tiene una interface gráfica de usuario, en la práctica es mucho más cómodo utilizar el potente a la vez que sencillo lenguaje de programación que incluye.

Nota:
En general, bajo el programa Stata trabajaremos mediante lenguaje de
programación, y conviene recordar que es muy sencible es decir, diferencia
entre letras mayúsculas y minúsculas
Genero ¡= genero


En cuanto a la capacidad de manejar grandes volúmenes de información, a diferencia de otras aplicaciones como SPSS y SAS, Stata necesita hacer una copia la base de datos que vamos a analizar en la memoria RAM de nuestro computador, por tanto, la memoria disponible en nuestro computador deberá de estar acorde con el tamaño de las bases de datos que vamos a utilizar.
Existe una limitación en cuanto al número máximo de variables; en la versión 10.1 el número máximo de variables contenidas en la base de datos está en torno a las 35.000.

Ventajas de utilizar STATA: 
  • Stata es un paquete estadístico desarrollado y distribuido por Stata-Corporation.
  • Es un paquete que cuenta con varias ventajas que podrían resumirse en lo siguiente:
  • Contiene muchas de las técnicas estadísticas mas recientes.
  • Se actualiza frecuentemente.
  • Métodos gráficos muy poderosos.
  • Buena interfase con procesadores de texto e impresoras.
  • Requiere de poco espacio en el disco duro.
  • Requiere de poca memoria. Precio accesible.
  • Lenguaje de programación amigable y sencillo.
 Aunque Stata también tiene ciertas desventajas : No puede leer directamente de manejadores de bases de datos, para esto necesita de un programa de interfase:
DBMSCOPY o Stattransfer
El DBMSCOPY y el Stattransfer son programas de traducción de archivos, de todo a todo, DBASE a Foxpro SPSS a STATA, de STATA a SAS, de SAS a Epi Info, etc.

Empiece a acostumbrarse con los comandos; también suministra un sistema de ayuda realmente detallado y completo.